¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad nos permite aprovechar las potencialidades físicas y motoras de los niños, para influir sobre su proceso educativo. Se trata de una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de forma sana sus movimientos corporales y a mejorar la comunicación con los demás. Su ventaja principal es que favorece la salud física y psíquica del niño.
¿Qué beneficios tiene la psicomotricidad?
La psicomotricidad está especialmente recomendada para los niños que presentan déficit de atención, hiperactividad, problemas de concentración o problemas para integrarse en el colegio, entre otros muchos casos.
Además, estas actividades favorecen la relación con los demás niños, ayuda a superar los miedos, las inseguridades, expresarse con libertad, superar sus limitaciones, proyectar fantasías y desarrollar sueños nuevos.
Otros beneficios destacables son:
- Tomar conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento.
- Dominio del equilibrio
- Adaptación al mundo exterior
- Mejora la creatividad y la expresión
- Desarrollo del ritmo
- Mejora de la memoria
- Dominio de los planos horizontal y vertical
- Nociones de intensidad, tamaño y situación
- Discriminación de colores, formas y tamaños
- Nociones de situación y orientación

¿Cómo se realiza?
MASkeFIESTA cuenta con un equipo de educadores infantiles especializados en psicomotricidad, de tal forma que, mediante ejercicios corporales, tratan de potenciar y estimular los aspectos motores, afectivos y cognitivos.
Todos las actividades se hacen con material específico para ello y de la mejor calidad, siendo la seguridad de los niños nuestro principal objetivo. Es por este motivo por el que la psicomotricidad es una de las cosas más demandadas en nuestra empresa.
Asimismo, para que estas actividades sean entretenidas y abran la curiosidad en los niños, nuestros monitores hacen divertidos juegos cuya base principal es la psicomotricidad, haciendo del aprendizaje una divertidísima experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario